4.15.2016

Malori continúa mejorando…

“Me he sentido muy a gusto al subirme a la bicicleta aunque no sea en carretera, para mí es como volver a empezar. Ha supuesto una segunda parte en mi carrera. Mi recuperación está siendo bastante rápida, sólo de pensar cómo estaba hace un mes y medio, y cómo estoy ahora, me parece un sueño”, explica Adriano Malori.

Dos meses ya han pasado desde su caída producida por un bache que lo descontrolo y lo mando de espaldas dejándolo inconciente en la quinta etapa del Tour de San Luis, como ya hemos reportado antes. El italiano da pasos seguros rumbo a su recuperación en el Centro Neurológico de Atención Integral de Navarra.

El director del equipo medico Manuel Murie-Fernández, es quien esta a cargo de su neurorrehabilitacion, se encuentra muy optimista ante la evolución favorable y la rapidez con la que el ciclista se recupera.

El tratamiento que esta recibiendo Adriano es muy especializado e intensivo, comprende 6 horas diarias de hidroterapia, realidad virtual, terapia ocupacional, fisioterapia, logopedia o neuropsicología incluidas de la mano de un equipo multidiciplinario del CNAI.

Semanas atrás Malori anunciaba en su twitter que volvía a su bicicleta a hacer rodillos, “Mi recuperación va rápidamente: pensando en lo que era hace un mes y medio y en este momento... me da piel de gallina", dijo Malori en un comunicado del equipo.

El tratamiento en si tarda de 6 a 12 meses, pero estos tiempos pueden varias según la evolución del paciente. Estemos seguro que Adriano mas pronto que tarde regresara a las competencias y dejara atrás esa experiencia amarga del coma inducido…

"Me sentí muy cómodo cuando llegué en mi bicicleta por primera vez después del accidente, aunque no estaba en el camino; para mí, esto es como empezar de nuevo - la segunda parte de mi carrera profesional”.


Sulla strada...per tornare sulla strada!!! Grazie CNAI e @Movistar_Team

No hay comentarios: