4.16.2016

El MoviStar asesta su liderato…

El equipo MoviStar no ha encontrado rival en esta Vuelta Internacional CyL en la segunda etapa, disputada entre las localidades de lusa de Braganza y la zamorana de Fermoselle con 170.6km de recorrido, que incluía tres premios de montaña de tercera categoría y un ultimo de segunda.

Carlos Betancur quien partió como líder tras ganar en sprint la etapa de ayer fue arropado por todo el equipo y junto con su Líder Valverde no dieron tregua a una fuga protagonizada por Linus Gerdemann (Stölting Service Group), Mikel Bizkarra (Euskadi-Murias), Pablo Torres (Burgos-BH) y Raúl Alarcón (W52-FC Porto). Así con este ritmo impuesto provocaron un corte donde seis del MoviStar incluidos Betancur y Valverde junto con cinco del Caja Rural, pero no fue si no cuando se encontraban a 14km de meta, en el Alto Fermoselle, donde el Murciano hizo gala de sus piernas lanzando un ataque, que solo Barbero del Caja Rural pudo seguir, por un momento.
"Hemos podido hacer diferencia, seguimos de líderes, ya estoy segundo a 3" de Carlos, nos hemos llevado una etapa más... todo ha ido bien”. Mañana es una llegada buena para mí, pero lo importante es el hoy, y mañana, Dios dirá. Me encantaría que mañana se llevase el triunfo final Carlos”, ha confesado Valverde tras acabar la etapa.
Por su parte Betancur, se ha mostrado satisfecho con la etapa de hoy al poder mantener el liderato en la carrera castellano-leonesa tras dos años de no haber logrado nada.

"El equipo ha estado demasiado bien; le hace a uno muy feliz ver cómo de ordenadas han marchado las cosas. Tiramos todo el día y sobre todo con los cortes del viento... que al final gane Alejandro la etapa, le da a uno una motivación extra para seguir haciendo un buen trabajo. Sigo manteniendo el jersey de líder y veremos qué sucede mañana en el puerto de 1ª. Por el momento, hasta ahora el papel de mis compañeros es magnífico".


Mañana será el día en el Alto de la Plataforma donde será “Bananito” quien se quede como líder o “cederá” el jersey a “BalaVerde”… Imperdible….

No hay comentarios: