4.13.2016

Suspensión al uso de frenos de disco en el ciclismo profesional

“Se suspende el uso de frenos de disco en las carreras”, confirma Harald Tiedemann Hasen, el presidente de la comisión de equipos de la UCI tras el accidente de Francisco Ventoso en el que sufrió un severo corte en la Paris-Robáis del pasado domingo.
“Hemos solicitado a la UCI suspender las pruebas en los frenos de disco”, dijo Laura Mora oficial de prensa de la Asociación de ciclistas profesionales.

“Hemos estado mencionando el riesgo del uso de frenos de disco desde hace meses y hemos enviado cartas en el pasado a la UCI y a los organizadores para evitar estos riesgos. Ahora van a escucharnos finalmente. No deseamos detener el progreso, pero queremos encontrar soluciones que beneficien a ambas partes para la introducción de nuevas tecnologías sin riesgo para los ciclistas”.

Tras estas declaraciones Tiedemann confirmo la suspensión del uso de esta adaptación y dijo que la iniciativa surgió de la UCI tras el accidente de Ventoso.

Sin embargo es importante señalar que esta decisión de la UCI y su presidente de comisión de equipos se da tras la emisión de la carta abierta que el español publicara y recibiera el apoyo de sus compañeros de profesión en las redes sociales.

“No necesitamos más riegos de los que ya existen en el ciclismo profesional”, Larry Warbasse del I’am Cycling.

“Me he sentido de la misma manera desde el principio, nunca debería haber sucedido”, Ryder Hesjedal sobre la introducción de estos frenos de disco en el pelotón.

“Por qué? Realmente necesitaban un accidente para decidir que era una mala idea? Cuantos ciclistas quieren esos discos? Casi ninguno”. Pregunta Rory Sutherland.

No hay comentarios: