5.12.2013

Giro de Italia Etapa 9 - Maxima alfombra roja


Bien dice una frase "sólo al que se arriesga a fracasar en grande, triunfa en grande" y esto aplica a la perfección el día de hoy. Maxim Belkov del Katusha cual gladiador después de vencer el passo della Consuma y la Vallombrosa el primero en fuga y el segundo en solitario se lleva las palmas de los florentinos.

Es una osadía intentar un escape de una fuga siendo tres los que coronan puerto de montaña de 1a categoría, pero eso no intimido al ruso que se lanzo en un ataque a prácticamente 15km de la meta en solitario, eso cabe decir sólo le había visto a "Purito" Rodríguez hacerlo y salir avante de tal campaña, pero hoy si me sorprendí de ver el calibre de este corredor. Dejo solos a Pirazzi y Chalapud que al principio con un arranque del colombiano descolgó al ruso y fue seguido por el italiano, pero no duro mucho ya que
el italiano obligo a Robinsón a parar el ritmo que llevaba y en bajada Maxim detono y se fue, el clima no era muy favorable para un ataque así pero el del KAT ya estaba decidido a ganar o perder todo, esto no era estrategia, no era planificado; era ir con todo y contra todo.


Uno fue el caído, del Astana que por cierto la lluvia no permitió su no hasta el final que Nibali luciera la maglia rosa. Fueron varios los que estuvieron a punto de irse al suelo pero lo salvaron bien, a pesar de no hubo mayor riesgo y si algo muy favorable fue el 2 3 que hizo Colombia, Betancur AG2r y Pantano COL.

El Sky de Wiggins sigue sin encontrar ritmo, esta primera semana a sido muy difícil y me atrevo a decir estresante para la escudara británica, espero el descanso les calme y puedan encontrarse en un segundo tercio.


Vincenzo hoy dormirá cómo grande entre los grandes en Florencia y esperemos el martes poder ver en toda su magnificencia esa maglia rosa que hoy tímidamente se oculto.

Pero el descanso se merece y se disfruta... Squalo nos vemos en el Palazzo Vecchio e buon appetito

No hay comentarios: