5.07.2013

Giro de Italia etapa 4 - De menos a más



Una etapa con final en alto y de largo kilometraje. Reman las principales características, pero nadie hubiese imaginado que se reitera triunfo en un Italiano y menos de Battaglin.

El dorsal 42 del Bardini no decía mucho, el año pasado no tuvo ningún registro, pero estaba más que decidido a corregir eso. Una fuga que después del primer puerto de montaña empieza a sufrir, el clima no fuese a las bajadas, sólo los valientes y muy experimentados se lanzan con todo. Tal es el caso de Robinson COL y Danilo que emprenden un desesperado descenso hacia la meta. El local hace lo que puede por mantener la fuga y sacar ventaja de un colombiano aguerrido y pegado a rueda. Escasos 2km separan al grupo de la meta, la pareja de fugados es absorbida y en lo último es donde nsale con unas mangas rosas que se llevaban con la victoria y una grande. Bravo Enrico, un Do de pecho para ti.

En la general hay sorpresas y no las mejores. Wiggins pierde posición y se va al 6o y Nibali se queda con el 4o. Paolini gracias al estupendo trabajo del Katiowa en toda la etapa seguirá de rosa.


Mañana será otro día y otra oportunidad para pelear por el rosa.

No hay comentarios: