5.05.2013

Giro de Italia etapa 2 - El cielo se torna rosa


Esta es una muestra del desempeño de trabajo en equipo, es el Sky quien se levanta con la victoria en la primera prueba de crono con un tiempo de 22'05".

Los latinos del Colombia coldeportes abren la etapa marcando un tiempo de 23'01 y de ahí se inicia la batalla para mejorar el tiempo referencia, primeo es el AG2r quien toma el mando con un 22'55", le sigue el Blanco, antes Rabobank, con una ganancia en tiempo de 22". Todos en Forio están esperando ver al equipo favorito de los locales, y así aparece el Astana con Nibali en el liderato de la novena, en el control intermedio marcan el mejor tiempo, pero es en la segunda mitad de los 17.4km donde pueden ritmo y sólo les alcanza para un 3r puesto.

Es el Sky quien implante tiempo el cual no será vencido, el que se acerca es el Movistar colocándose en segundo y a Visconti cómo líder de la azzurra, gran día para Italia y España. Sin embargo es el Sky el que celebra y será Puccio quien porte la maglia rosa mañana y la cuidará para Wiggins quien esta en segundo en la general, pero, cuidado Sir Wiggo, hay un escualo que esta rondando y con 14" se perfila para atacar un cielo teñido de rosa.

El OPQS de Cavendish no pidió retener su liderato por un día más y visualmente molesto, frustrado y cansado mañana se presentará en la salida con la maglia rossa -esta es tu principal lucha Mark-

Mañana con la primera etapa de media montaña se espera un movimiento estratégico para mantener por una parte el liderato y por otra, si no hacerse de el, acercarse más. Será una etapa muy interesante, por el puerto de 2a categoría y la bajada final que bien puede aprovechar Vincenzo.

No hay comentarios: