5.03.2013

Giro de Italia – Pruebas Contrarreloj / CRI – CRE


En esta edición del Giro se disputaran tres pruebas de TT, dos serán individuales y una por equipos. Las Etapas 8 y 18 serán las designadas ah poner a prueba la velocidad y técnica de los ciclistas en solitario y la etapa 2 será la que marque a la novena a vencer en la clasificación por equipos.

La Etapa 8 Gabicce Mare-Saltara consistirá en 55.5km que terminara en ascenso los últimos 3km que al principio no se dejaran notar mucho (3.6%) pero ya en el último medio kilometro minara a los contrarrelojistas ya que tiene 11.2%, será una dura primera prueba y presentara un posible cambio de liderato. Atención a esta que será clave para finalizar la primera semana.


La Etapa 18 Mori-Polsa de 19.4km es de las llamada crono escaladas empezara con solo 2km en falso plano y de ahí a subir con 6.6% durante 7km para descansar un poco –prácticamente medio kilometro- una parte plana y un pequeño descenso de kilometro y medio -aproximadamente. Otro pequeño ascenso con 1.6% de un kilometro, otro descansito de 2km y de ahí todo para arriba 6.6% en 6km. Vaya que será muy técnica esta crono y seguro le sabrán sacar ventaja los más experimentados “cazadores de tiempo”.


La Etapa 2 Ischia-Forio con 17.4km de recorrido, cuatro repechos es su mayor característica con un máximo de 7% en la subida y 9% en la bajada, será para un equipo bien integrado y coordinado una ventaja importante.


Cabe señalar que este año las tres grandes (Giro, Tour y Vuelta) han integrado la CRE como base y estándar para sus pruebas, esto será interesante notar ya que el desarrollo de la prueba puede depender de tu eslabón mas fuerte y cuidar a tu eslabón mas débil. El equipo es sin duda alguna una integración de todas las aptitudes de sus integrantes para contrarrestar sus debilidades, eso hará que un equipo sea fuerte y lleve a su líder a la victoria.

El tiempo no pasa “volando”, soy yo el que va rápido!!!

No hay comentarios: