5.09.2013

Giro de Italia Etapa 6 – Volare e Cantare


Es Cavendish quien sacándose la espina de las anteriores etapas, gana esta etapa haciéndose valer de su equipo y de sus piernas.

Una etapa que mostraba un papagayo en la planimetría y una joroba a media jornada con unas dos vueltas a un circuito final de 16.6km, todo embonaba para un final veloce y el indicado no es né più né meno que Maxman, il ragazzo di veloictá. Entrando al circuito en las primeras curvas, cerradas, el riesgo de caída se hace mayor, pero es en una recta que ni mas, parte el grupo en dos dejando a muchos de los favoritos cortados, tal es el caso de Wiggins, quien después de desesperantes segundos logran salir del atolladero y se dispone a alcanzar al grupo puntero, adelante una fuga de Wurf, que de nuevo protagoniza con el escape, no es si no en la última curva de la última vuelta donde el embalaje trata de tomar forma pero el ritmo es tan rápido que solo da tiempo para pescar rueda delantera sea quien sea, es ahí donde uno del OPQS sobrevive y lleva a Mark al embalaje, se suelta y sale el británico y de tras de él “a rueda” Viviani lo sigue, pero no le darán las piernas para rebasarlo y de manera contundente Cav se alza con la victoria, triunfo que sin duda quita un mal sabor de boca y el enojo de los resultados en las anteriores etapas, recuperando la roja con 30pts sumados.


Esta será una etapa a recordar y no tan solo por el regreso de Mark al pódium de vencedores, si no porque la fecha marca un evento conmemorativo triste, puesto que el día de hoy 9 de Mayo pero del 2011, trágicamente Wolter Weylandt moure, dejando así un espacio que jamás será llenado. Cavendish dedica su victoria de etapa a ese amigo, ese compañero que siempre estar en los corazones de toda la corsa rosa #WW108 siempre con nosotros.


Una maglia rosa que en plena etapa se detiene a brindar entrevista y saludos, mantiene su liderato por un día más, feliz Paolini. Nibali en 4º a 31”, Bradley rescata el 6º a 34” del líder y 3” del Squalo, Evans finaliza el top 10 con 42”.
Mañana otra media montaña, la sega. Otra difícil prueba para el vencedor, pero hoy vuela Cav, canta oh oh oh oh…

No hay comentarios: