5.04.2013

Giro de Italia Etapa 1 - Todo un Maxman



Se comentaba un final en el que Cavendish tomará el embalaje del grupo y se llevase la etapa, lo sorprendente estuvo por más que acomodo a su equipo el hombre de la isla del Man tuvo en los últimos metros que pelear con todo el cuerpo, corazón y piernas esa tan anunciada victoria.

En un circuito que se caracterizaba por curvas muy cerradas y un final de lupa, las averías, pinchazos y caídas fueron el extra cde los mecánicos. Wurf del Cannondale, el último de la novena con el número 79 encauza la fuga en el circuito la cual la mantendrá hasta las últimas vueltas, con un promedio de 42km/hr el grupo va para comerse a Cameron. Ahí se puede apreciar a Hesjedal de rosa defendiéndola. Pinchazo de Uran, Movistar Herrada sufre avería, choques en subida área adoquinada FDJ y ESK, Euskaltel
cura a un lastimado en el coche, Bellati del Ag2R cae duro es necesario que le ayuden para levantarse. Última vuelta Orica rompe con OPQS Cavendish queda atrás CAN busca colocar a Viviani, giro para Italia, última recta, últimos metros y cuerpo a cuerpo Maxman se abre busca rueda, sale ya potro poder de prensa y sólo se lleva la victoria por 3/4 de bici. A que cierre, a que Mark, la realeza esta presente.


El final fue tan frustrante para unos cómo desahogante para otros y me refiero a frustrante precisamente por Viviani ya que el local al ver perdido el primer rlugar rompió con tremenda rabieta dando tres golpes al manillar -eso en tenis se castiga- dícese de que no se es buen ganador sí no se valora una derrota.


El británico inicia con el pie derecho la 96a edición de la 1a gané, enfundandose la maglia rosa y la rossa, que esta última me atrevo a decir es la que en su primera instancia le importa, claro quien le puede hacer el "feo" a la rosa, seguro la disfrutará al máximo por el tiempo que la tenga puesta cómo todo un Maxman, el cual podría ser bastante o suficiente.

Dejando la azzurra a Visconti y la bianca a Elia Viviani -ya ve no haga tanta rabieta- Buhani esta cerca a 4" y quiere esa maglia.

Con los favoritos, el resulto de esta rápida primera etapa queda, Nibali 29, Cadel 25, Wiggins 64 todos a 20" la batalla será dura. Mañana la CRE podrá ayudar a muchos líderes.

No hay comentarios: