5.20.2013

Giro de Italia Riposo II - Noticias y estrategias

El segundo y ultimo descanso antes de afrontar las ultimas pruebas del Giro. Una segunda semana que cobra valiosas bajas y aporta grandes victorias y cambios en la general rossa y bianca y que con esto avecina una avalancha, pero de grandes expectativas para unos y de resignaciones para otros. A un no hay nada escrito en piedra y este giro tiene mucho que dar y mas aun que ofrecer con los corredores...

Rigoberto Uran: "La última semana va a ser dura, pero va a ser una gran carrera. Espero que el tiempo sea bueno para que podamos ascender todas las cumbres, veremos lo que pasa. La cronoescalada será importante y puede cambiar la carrera. Me siento bien y tengo plena confianza". "Nibali, Evans y Santambrogio están en forma. Ayer era difícil ganar tiempo porque las fuerzas están muy parejas entre nosotros. Ahora lo importante es descansar y ver qué sucede en las etapas que faltan", comentó el colombiano. "Mi nevera en Colombia no produce tanto frío como el de estas cumbres. Afortunadamente, me he acostumbrado después de correr en Europa varios años, pero ¡qué frío!".
Declaró a cyclingnews.

Cadel Evans: "Estar aquí en segunda posición en el GC (clasificación general) no es tan malo". "Que yo sea un poco el corredor ambicioso que soy, digo que no es imposible ganar. Así que voy a ser un poco codicioso y no dejo de preguntarme a mí mismo". "Veo un muy bien al Astana y un muy bien a Nibali, quien ha sido capaz de cubrir todo lo que se ha lanzado en su contra hasta ahora". "Este Giro, en comparación con la docena de otras grandes vueltas que he hecho, realmente ha sido una prueba de los equipos, de la concentración, de las habilidades de manejo de bicicleta y de las capacidades físicas. Estar en los pisos, estando en el viento de costado, estando en el calor, estar en el frío, la contrarreloj por equipos - todo ha sido una prueba en todo el mundo y todo lo que implica en la carrera ha sido interesante por decir lo menos, pero aquí estamos con una semana para ir y hay unos cuantas oportunidades mas. Veremos a dónde vamos desde aquí".

Carlos Betancourt: "La verdad es que estoy muy satisfecho de cómo van las cosas. El maillot blanco era algo que anhelaba tanto... Y con la ayuda de Dios espero llevarlo hasta el final. Para mí será como ganar el Giro de Italia. Será un sueño hecho realidad. Desde este inicio de temporada el maillot blanco del Giro era mi objetivo y ganar una etapa. Las cosas van bien y espero que sigan así para conseguirlo. "Me gustan los retos. Y cuando se gana a otro corredor fuerte, es mucho mejor". "Así es. He estado muy cerca, me ha faltado muy poco. Pero hacer segundo en el Giro es muy importante para mí. Espero luchar por conseguir una etapa". "Las cosas vendrán por si solas. Quiero estar con los más fuertes y si lo consigo los resultados llegarán. El ciclismo colombiano está en lo más alto". "Está siendo un Giro muy duro. Los colombianos no estamos acostumbrados a tanto frío, ciertamente nos perjudica, pero le ponemos coraje y ganas. La última semana va a ser muy dura. El Giro se hace muy largo y el cansancio está aquí. De todas formas, estoy dispuesto a dar lo mejor de mí mismo para conseguir mis objetivos".

Vincenzo Nibali:

No hay comentarios: