5.06.2013

Giro de Italia Etapa 3 – Un misil de alegría italiana



Italia esta alegre y festeja su primera victoria con un local que aunque en un equipo extranjero lleva una ansiada victoria para la corsa rosa, es a Luca Paolini del Katiowa quien da esa felicidad a los locales, en solitario llega a meta para llevarse etapa, rossa y rosa. Aun será Cavendish quien mañana porte la rossa ya que Luca llevara, claro está, la rosa.

Fue una etapa donde la mayor dificultad se presento en las bajadas varios se salieron de la línea en las curvas de bajada y cayeron, otros al no poder esquivarlos igual se vieron afectados, tal fue el caso de Sacarponi y otros dos corredores que en una curva muy cerrada con bajada muy pronunciada se fueron al piso, pero fue el del Lampre que tuvo el mayor daño en la bici y no pudo retomar la ruta de inmediato. Hesjedal fue un interesante protagonista en la etapa ya que iba con todo para acortar distancia en su tiempo hacia la maglia rosa con un 3r puesto de etapa –le gusto tenerla y la quiere de vuelta, quien no-. Pero fue Evans quien sorprendió a muchos arribando a la meta en segundo puesto.

Importantes movimientos en la general, Bradley con 17”, Vincenzo se acerca en posiciones en 5º a 14” (mismo tiempo), Ryder en 7º puesto, Dos latinos en el top 10 Uran y Henao, eso dará mas fuerza a Wiggo. Evans da un brinco enorme en la general quedando en la 12ª posición. Se movió mucho la general con esta primera etapa de media montaña y mañana con la etapa más larga y llegada en alto promete romper otra vez con muchos puestos. Cavendish es el más afectado, ya perdió la rosa de la etapa 1 a la 2 y ahora pierde la rossa de la 2 a la 3, el no subir bien le cuesta mucho en puntos por los sprints intermedios que no pelea, Evans y Viviani están muy cerca y al menos Cadel es mejor escalador y puede quitarle la única que le queda a Mark.

Mañana etapa importante, la croce Ferrata en el km228 será fulminante y cambiante para muchos en la general.

No hay comentarios: