5.21.2013

Giro de Italia etapa 16 – Una para todos y toda para uno


Intxausti quien vistiera la maglia rosa en la etapa 7, hoy se vuelve a parar en el pódium como campeón de la etapa y aunque no se vistió de rosa, esta victoria la sabrá igual de dulce, con esta el Movistar llega a tres victorias en lo que va de esta edición del giro. Inicialmente con 22 corredores arrancan la fuga y culmina con tres, pero solo uno se levanto victorioso.


Cadel Evans no se separa de la rueda de Nibali, en todo el recorrido de la etapa se veía a un Cadel perseguidor y pendiente de los movimientos del Squalo. Aquí vendría una decisión que podría ser definitiva para el australiano, o sigue luchando con Vincenzo la general, lo más probable o se enfoca a restar esos 6pts de la rossa de Mark.

Betancur de nuevo recibe en pódium la maglia bianca, sigue portándola aun con la amenaza latente de Makja que esta igual que su sombra a las doce del día.

Cavendish aunque no se llevo la etapa, hay que tomar en cuenta que es media montaña, sigue manteniendo la maglia rossa y con doble felicidad por su cumpleaños, recibe la distinción por puntos y sigue de líder ya esta vez con casco rojo. La organización del giro le hizo una celebración antes de arrancar la etapa.
Muchas felicidades Cav, que sigan los triunfos y las victorias...

Hoy si se dejo sentir un Radioshack Leopard Trek que en los días anteriores no se había dejado ver fuera del pelotón, estaba resguardado. Espero y con esto sea una mejor tercer semana para esta escuadra de lo que fueron las dos anteriores.

El giro no es solo ciclismo para Italia, se hacen varios eventos y se coordina con mucha gente los aspectos distintivos de la corsa rosa, hoy por ejemplo se vio una bicicleta humana, pero lo que llama la atención es que fue hecha por niños, dos círculos de niños girando como las ruedas y otro grupo haciendo de la cadena, de una escuela primaria de la localidad. Esto demuestra que la organización y el ciclismo buscan no solo dar un espectáculo de los profesionales del pedal, además fomentar la cultura y la educación hacia el uso de la bici como deporte y medio de transporte. Tan importante es para Italia; es la mejor bandera que un país puede mostrar, una unión por una meta común que es hacer una contienda deportiva de alta calidad, de gran compromiso y amor por todos demostrando que no solo es un deporte es un estilo de vida. Cada año son imágenes similares en el giro, pero no es solo ahora, durante toda la temporada hay otras contiendas que se merecen la misma atención e importancia que el giro para sus fans y espectadores.

En definitiva la de hoy fue una etapa para todos, pero solo uno fue para la etapa.

No hay comentarios: