5.03.2013

Giro de Italia – Etapas Alta montaña


Tan ansiadas por unos como temidas por otros, las 5 etapas que conforman la alta montaña del Giro, son sin lugar a dudas una verdadera prueba de fuerza, resistencia y lucha por la maglia rosa y la azzurra. Estas serán sin duda las pruebas más difíciles que afrontaran los escaladores.
Etapa 10 – Cordenons–Altopiano del Montasio 167km
Con dos premios de 1ª categoría es un primer encuentro fuerte con la alta montaña, Cason di Lanza y Sella Neva, el ultimo con un arranque de 12.5% disminuye a un 9.5%, 5.9% y al final un 3.2%, cuatro kilómetros de pura tortura y resistencia.

Etapa 14 – Cerver-Bardonecchia 156km
Puertos de 2ª y 1ª. Jafferau es el puerto de arribo y final en alto, toda la subida con un destrozan te 9.7% y 3km de recorrido.

Etapa 15 – Cesana Torinese-Col Du Galibier
Así es, el monstruo hace su aparición pero esta vez viene acompañado con el Col du Mont Cenis, tocando la región francesa esta mole de 2094 sobre nivel del mar serán 25km de pura subida para después bajar y enfrentar el Col du Galibier, montaña que dominara y se hiciera de nombre el Gran “Pirata” Pantani con su triunfo en el Tour del ’98. Esta gran pared de 4km y 8.2% forman la etapa reina del Giro. Solo queda deleitarnos de estos ascensos que prometen estar llenos de adrenalina y grandes memorias. Recuerden 19 de mayo.



Etapa 19 – Ponte Di Legno-Val Martello/Martelltal
Definitivamente no le pide nada a la etapa reina, con su Passo Gavia, Passo de lo Stelvio y Martelltal, será una etapa muy difícil y que sacara la pureza del escalador, les espera otra llegada en alto con 10.1% en el ultimo kilometro y medio.


Etapa 20 – Silandor/Schlanders-Tres Cime Di Lavaredo 202km
Si la anterior no acabo con las piernas, esta exprimirá la última gota de voluntad que quede en esos escaladores y dejara ver al verdadero rey de la montaña y posible ganador y último portador de la Maglia Rosa. Las tres cimas de Lavaredo será un último reto en que se podrá a prueba la dureza y firmeza del campeón de la Corsa Rosa. Passo San Pellegrino, Passo Giau y Passo Tre Croci, serán sus más duras pruebas y dominarlas podría implicar la classifica generale.



Solo el sufrimiento al subir, te da el goce al bajar…

No hay comentarios: